domingo, 13 de mayo de 2012
Entrevista a unos padres maltratados
Leticia Escario realiza esta entrevista que trascribe para una página Web. En ella se ve lo difícil que resulta criar a un niño con el síndrome del Niño Emperador.
De la primera entrevista obtiene esto:
"Los padres de Mario me consultan cuando el niño tiene 2 años 4 meses. Son una pareja joven, con estabilidad económica y social, Mario es único hijo.
La madre explica que Mario, es super-nervioso y peleón en extremo, super-agresivo, no saben como tratarlo. En la guardería pega, muerde y tira del pelo a los demás niños sin motivo aparente, no saben como tratarlo, repiten.
Evitan reñirle demasiado, también los mimos excesivos, están desconcertados, en el colegio también.
Se sienten agobiados y tiranizados. Mario no duerme, puede despertarse diez o doce veces durante la noche, no sirve dejarlo llorar ni quedarse con él.
Provoca y desafía, si le contradicen, se enrabia, se tira al suelo, se golpea la cabeza hasta hacerse daño. La madre llora desconsolada en este momento.
El padre explica que piensan cambiar su lugar de residencia para vivir más cerca del trabajo y poder estar más horas con el niño. Creen que no le gusta la casa en la que viven, tiene un pequeño jardín pero el niño no quiere jugar en él. Tampoco aprecia los juguetes ni se entretiene con nada, de la TV prefiere los programas de niño mayor, los Simpson por ejemplo.
La madre dice que si se queda sola con el niño está aterrorizada porque se niega a todo, al baño, a comer, a dormir, no acepta ninguna norma, las noches son una pesadilla, no consiguen llevarlo a la cama; no valen los cuentos; las canciones ni tomarlo en brazos, han llegado a desconectar la luz general de la casa para, con ese pretexto, llevarlo a dormir. Se han ido todos a la cama a las nueve de la noche, han puesto sábanas azul cielo, “dicen que son relajantes…” “la cuna con la cabecera orientada al norte…”
Al colé va en pijama, no quiere vestirse, y cuando se viste no quiere desnudarse, los premios o los castigos no hacen ningún efecto.
“… Puede conmigo”…, dice la madre…
“Conmigo también”, dice el padre…
La pareja desbordada acaba discutiendo y peleando, sienten que peligra su matrimonio ya que no consiguen estar de acuerdo. Si uno es tolerante, el otro se pone exigente y viceversa… “eso es malo… para el niño y para nosotros…”
Fue un embarazo muy deseado, perfecto hasta el séptimo mes… “Parecía que quería nacer”… “ya empezó a ir a su aire…. sentía que el bebé me presionaba hacia arriba, como si quisiera salir por la boca”….
Nació a los nueve meses con fórceps, la madre tuvo alergia al hilo de sutura y tardó veinte días en reponerse de los puntos. Después una mastitis, “me moría de dolor al darle el pecho”.
El primer baño, a la semana fue un drama, “lo tengo filmado” “no he podido separarme de él, ni un minuto hasta los diez meses que inicia la guardería…” “y aunque Vd. no lo crea era un bebé precioso pero con “cara de malas pulgas”.
El primer año ha sido una tortura….. “yo sudaba… tenía que vestirme con ropa de verano aún en pleno invierno porque quedaba empapada de sudor al estar con el niño… Este año, cuando no puedo más, me voy y lo atiende el padre o la abuela materna, que lo llena de regalos y le consiente todo”.
“A veces puede ser tierno, cariñoso, chulísimo, pero es las menos. El padre tiene más paciencia”… “a mí me sube una rabia terrible por el cuerpo y me siento la madre peor tratada del mundo”…."
Para la continuación de la entrevista visitar: http://www.sepypna.com/articulos/violencia-familia-padres-maltratados/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
MUY BUENA ENTRADA!!! SUPER INTERESANTE!!! enhorabuena!!!!
ResponderEliminar